Una Gran Impresión : Indispensable para progresar en Multinivel.

Lo más importante para progresar en la actividad multinivel es “Dejar una GRAN Impresión”  , NO sólo una Buena impresión.

 

La importancia de una Gran Impresión en Multinivel

La importancia de generar una GRAN Impresión.

 

El modelo de marketing multinivel es, en esencia, una actividad o negocio basado en Relaciones  con otras personas.

Por tanto, para progresar en este negocio, es necesario construir puentes que nos comuniquen con esas personas. Comunicaciones que deben ser de doble vía.

Es la única estrategia  que produce resultados positivos en la práctica del multinivel y por tanto contraria al concepto de restringir los puentes o canales de comunicación; por ejemplo limitarlos sólo al Internet.

Un elemento crítico para el éxito en multinivel, más que el producto, más que el plan de compensación, más que el número de patrocinados que tengas 3,4 o muchísimos más preferiblemente; es el SENTIMIENTO  que las otras personas(prospectos,distribuidores,clientes consumidores de su producto) tengan por usted.

Cuando las personas tienen los mejores sentimientos hacia alguien (por ejemplo, hacia usted como líder MLM) siempre y en todos los casos lo colocan “Aparte” y le dan a esa persona una muy bien ganada ventaja ética, personal y profesional en todo lo que haga.

Ello no significa que se pretenda ser alguien que  “no se es”, aparentar.

Solamente reconocer honestamente que la presencia, comportamiento, integridad, cordialidad dejan una huella duradera en la mente de aquellos con quienes trabajamos o compartimos la actividad multinivel.

 En la construcción de redes de mercadeo , es vital “colocarse aparte”  creando distribuidores y clientes a quienes más que gustarles su producto o servicio sea  importante ,para ellos ,la búsqueda entusiasmada  de alguien a quien en verdad respeten y admiren para que sea su patrocinador o proveedor del producto.

Ello es una verdadera estrategia interpersonal, principio y fundamento del VERDADERO Marketing de Atracción (no del M de A mal entendido y mal promocionado).

Cuando las personas piensan así de un emprendedor en multinivel, él debe aceptar genuina y honestamente construir una red con ellos, compartir su tiempo con ellos y darles su guía y ayuda.

De esta manera los afiliados a su red, sus clientes, sus colegas, sus competidores pensaran y hablaran maravillas de dicho emprendedor en MLM.

La manera de lograrlo, es muy simple:

Haga su vida personal y profesional con absoluta honestidad y generosidad como primera prioridad.

Coloque siempre a la gente de su red y a sus clientes primero, en la medida de lo posible. Interésese genuinamente en la vida de quienes le rodean en su mundo multinivel. Oriéntese siempre  y en cada momento hacia ellos. Escúchelos y enfóquese en lo que ellos dicen. Cuídelos, pregúnteles por su familia.

Escuche, escuche, escuche.

Finalmente, debe hacer coherentes sus acciones con sus buenas intenciones. Un emprendedor MLM así, estará siempre “fuera de la multitud”.

Agradezca siempre a sus “patrocinados”, a sus colegas, a sus clientes por poder estar con ellos.

Cada vez que sea apropiado, envíeles un mensaje .Haga que las personas lo recuerden de manera positiva.

Si se implementa esta estrategia con un “toque verdaderamente personal” se lograra ser, con el tiempo “uno en un millón” o la famosa “estrellita marinera”  con todos aquellos con quienes esté en contacto.

Así las personas lo buscarán para tener la oportunidad de trabajar y compartir. Además la vida será más alegre y próspera de lo que jamás haya imaginado.

 

Juan Francisco De Martí

Aportando a la difusión del multinivel en Iberoamérica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *