Sistemas de actividad en Multinivel.

Son necesarios 2 sistemas de actividad  en Multinivel?

Dos sistemas en Multinivel?

Sistemas On-Line y Off-Line en Multinivel.

 

Ser emprendedor en marketing multinivel no es fácil , pero definitivamente es gratificante.

 La naturaleza de un emprendedor en multinivel le permite sentirse cómodo enfrentando los retos que se presentan regularmente y supera esos retos con confianza en sí mismo, enfoque en su actividad y persistencia. De esa manera se vive una vida diferente.

El emprendedor en multinivel ,es una persona que “ve”  una necesidad y la satisface superando cualquier expectativa.

 

Cuando inicie mi actividad en multinivel encontré algunas necesidades que yo y personas conocidas  teníamos .Creo que esas necesidades siguen vigentes en nuestra región Iberoamericana:

 

-La necesidad de las personas para       crear más libertad en sus vidas.

La necesidad de las personas para crear mayores ingresos.

-La necesidad de las personas  para crear un Plan B en la medida que el Plan A no sea suficiente.

-La necesidad  de las personas para mejorar su entorno  y apoyar a otros.

 

Para  satisfacer esas necesidades mediante el modelo de marketing multinivel ,en otras palabras, con su negocio multinivel  se requiere de un sistema que sea rentable , simple y duplicable. Un sistema que este al alcance de todos y que todos lo puedan hacer sin importar su edad ni sus antecedentes académicos  o laborales.

Hoy , en día, con el avance tecnológico podría pensarse (de hecho algunas personas lo promueven) que  “SÍ UN SISTEMA ES MAGNIFICO , NO SERIA MEJOR TENER 2 SISTEMAS?

 

Entonces aparece en el mundo del marketing y por tanto del multinivel la dicotomía entre SISTEMA MLM ON-LINE y SISTEMA MLM OFF-LINE.

Este artículo es una introducción al análisis de estos dos “MUNDOS” aparentemente diferentes  .

 

SISTEMA ON LINE.

En el mundo actual todos necesitamos, dé ello no hay duda, un sistema on-line para construir nuestro negocio Multinivel.

Toda persona puede viajar un poco diariamente en nuestra cercanía , pero con el internet es posible alcanzar todos los rincones del mundo en un mismo día.

Qué podemos buscar , para nuestra actividad MLM , en un sistema on-line:

 

1-Generación de Prospectos:

 Me refiero a aprender cómo conseguir prospectos sin necesidad de “comprar listas” o de usar sistemas poco eficientes. En este punto debo aclarar que ,en mi opinión , sistemas antiguos” siguen estando actuales y siguen siendo válidos y efectivos.

 

2-Seguimiento:

 Construir una relación con sus prospectos. Así y solo así se podrá lograr generar confianza y retener la atención de ellos.

Nunca crea que los sistemas automatizados pueden ,por si solos ,construir su negocio multinivel.

 

3-Entrenamiento.

 Aprender qué hacer , qué decir , donde hacerlo y cómo hacerlo

 

4-Patrocinio.

 Encontrar prospectos que se unan a usted en su actividad multinivel.

 

5-Desarrollo Personal:

 Le permitirá convertirse en un líder MLM .A las personas le gusta seguir a los líderes.

 

Recuerde siempre qué todo lo que haga en su actividad multinivel debe ser tan sencillo que todo lo puedan hacer.

 

 

 Nunca use “sistemas o programas de afiliados”, para construir una red multinivel. Esos programas generalmente están en conflicto con las políticas de las empresas MLM.

 

SISTEMA OFF-LINE.

 

En mi opinión es el corazón del Modelo multinivel , algunas empresas o grupos dentro de una empresa lo olvidan o no se ocupan de él.

Algunos se ocupan sólo de los sistemas on-line, algunos sólo se ocupan de atraer nuevos distribuidores a sus organizaciones .En el mundo real del multinivel  es necesario tener clientes consumidores del producto y distribuidores ; para ello Trabajar el negocio Off-Line.

 

Es posible que algunos de mis lectores (quizá demasiados) hayan escuchado de sus patrocinadores o de sus colegas :

 

“ No se ocupe por vender el producto ,es tan especial que se venderá sólo.”

Cuál ha sido su experiencia en ese tema?

Recuerde solo la venta  a clientes y el consumo de los distribuidores generan los ingresos necesarios para pagarle a usted como distribuidor de una empresa multinivel.

 

En el mundo off-line se ha generado una práctica  que proviene del sector de comercio tradicional ( no MLM) :

Regalar MUESTRAS del producto.

 

Es posible que ese sistema funcione a algunos .Yo lo he visto y sí funciona aunque con muy  baja eficiencia. Sin embargo tiene un gran problema : el COSTO , usted debe comprar el producto para luego regalarlo .Eso lo hace costoso.

Adicionalmente tiene otra problemática ; NO ES DUPLICABLE , no todos sus “patrocinados” están en condiciones de asumir ese costo.

 

La experiencia me indica que lo mas interesante del sistema off-line  es :

 

1-          El encuentro personal con prospectos ,clientes y distribuidores genera una relación (engagement) muy fuerte que hace posible un mayor crecimiento de un negocio multinivel.

 

       Es muy interesante ver como algunos dueños o  CEO’s de empresas multinivel luego de haber reemplazado las giras personales ,a los diferentes países en donde se han establecido, por video conferencias , han regresado a establecer el contacto personal con sus seguidores.

 

2-Es más sencillo  el realizar el entrenamiento y seguimiento de los distribuidores .

 

3-Es más sencillo localizar prospectos y acercarse a ellos.

 

4-Costos más bajos y accesibles a la mayoría de los distribuidores.

 

5- Seguimiento : se puede mantener muy sencillo .

Entre más “complejo “ lo haga , entre más complejo hable (usando terminología especializada) ,entre más “compleja” sea su actitud ,perderá más prospectos pues ellos no se imaginan así mismos haciendo algo semejante.

6-Por último recuerde que multinivel es un negocio de RELACIONES , entre más fuertes sean esas relaciones  , mejor irá tu negocio MLM.

Mi recomendación : Usar el sistema off-line para conseguir clientes, prospectos y distribuidores.

Con el sistema on-line se puede construir un equipo global.

 

Juan Francisco De Martí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6 pensamientos en “Sistemas de actividad en Multinivel.

  1. Eduardo Calvo Burgos

    Juan Francisco, muy interesante este articulo, en mi caso el producto ya lo esta conociendo muchas personas en el mundo, es de lo mejor lo mejor, esta curando y previniendo las enfermedades y SI el vende solo, en cuento a los dos sistemas tanto el ON como el OFF Line, los estoy aplicando, pero no tenia claro el enfoque de cada uno, voy a seguir pendiente para aprender mas de sus valiosos articulos, Bendiciones
    Eduardo Calvo

    Responder
    1. Juan Francisco De Martí Autor

      Eduardo: Gracias por tu comentario.Muy pronto y con mi gran amigo y colega de España Rafael Medina Gómez , estaremos lanzando “algo “muy interesante sobre ese tema y en especial “Emprendiendo en Multinivel” via on line i off line.
      Te estaré avisando.
      Un abrazo
      Juan Francisco

      Responder
  2. Guillermo

    Como siempre muy interesante sus Articulos. En mi humilde opinion la tecnologia no remplaza, como dice Ud. el corazon de nuestra actividad, que es el contacto entre personas.-
    Con relacion a su pregunta sobre la frase “No se ocupe por vender el producto ,es tan especial que se venderá sólo”, mi experiencias es que la calidad del producto es una gran ayuda pero, la gente compra el producto o se suma al equipo por la persona que le presenta el producto o la propuesta de negocio, fundamentalmente, mas que por el producto.-
    Ademas hoy dia hay tanto “networker”, sobre manera por internet, que la diferencia la pone” uno” con su actitud y su conocimiento.-
    Saludos Guillermo

    Responder
    1. Juan Francisco De Martí Autor

      Guillermo : Gracias por tu aporte.El tema del artículo , es un tema que trataré en profundidad en próximos escritos y en mis webinarios que ya están por llegar.De acuerdo con tu comentario.
      Cordial saludo
      Juan Francisco

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *