Reglas Universales para Prospectar en Multinivel.

NECESITAS MÁS PROSPECTOS  PARA TU NEGOCIO MULTINIVEL?

 

 

 

La Prospección en Multinivel

REGLAS UNIVERSALES DE PROSPECCION MLM

 

Últimamente  he encontrado una serie de preguntas   relacionadas con qué y cuándo hacer esto o aquello al tratar el tema de la Prospección y Conversión en Multinivel.

 

Con bastante frecuencia ,en las sesiones de coaching que realizo ,encuentro la misma  inquietud :

 

“NO tengo  suficientes personas a quienes hablarle……”

 

Si usted desea ser mejor en la actividad de Prospección  , la buena noticia es que  existen ciertas reglas que le sugiero seguir  ,y que se aplican sin importar que  se trate del “mercado frío”  o el “mercado caliente”.

 

He encontrado , practicado y enseñado , por largo tiempo , que existen algunas reglas universales aplicables ,como mencioné en el párrafo anterior  , a los mercados frío y caliente ; pero también existen reglas aplicables a cada uno de ellos específicamente.

 

Estas reglas  no tratan de complicar un proceso que es simple en su naturaleza .

Lo que puedo asegurar es que al seguirlas  usted tendrá mejores resultados en su actividad de Prospección en Multinivel.

 

Generalmente  aconsejo a quienes  se interesan en conocer los medios más eficientes de  Prospección  en multinivel dar  importancia a conocer los deseos y necesidades de los prospectos , en otras palabras  entender SU PORQUÉ :

 

Porqué estaría interesado en desarrollar un negocio desde casa? .

Porqué  está interesado en un ingreso extra? .

Porqué esta interesado en unirse a mi red de multinivel? .

Porqué desea pertenecer a una determinada empresa de Multinivel?

 

Esto es fundamental  y debe hacerse de preferencia para el “mercado caliente”.

Es decir , en el mercado caliente es bueno ir directamente  con los PORQUÉS  ;pero no para el “mercado frío” en su etapa inicial.

Cuando estés en el teléfono o en cualquier otro medio  o hablando directamente con alguno del mercado frío  no empieces con los PORQUÉS típicos .

La  razón es sencilla : Cuando se empieza a interactuar por primera vez con alguien ,las dos personas en forma inmediata e inconsciente  hacen el proceso de “Calificar” al interlocutor. Y si se inicia ese interactuar con Porqués  es muy probable que no salgas “bien calificado”.

 

Cuando hagas presentaciones al mercado frío  debes estar atento a la primera pregunta u objeción que te hagan  pues ella te puede llevar a encontrar el Porqué.

Ese es el “Momento Blanco” en el que  se te da “permiso” para continuar tú presentación ,te han abierto una puerta.

 

Cómo interactuar con el mercado frío?

Es posible que de pequeñ@  te dijeran que “no debes” hablar con extraños y algo de ello puede quedar en nosotros que nos atemorice para hacerlo.

Sin embargo es interesante , en nuestro negocio multinivel  , añadir a nuestro arsenal de prospectos del mercado caliente  otros provenientes del mercado frío.

Para ello busca la manera de dar la opción para  que ellos tomen la iniciativa de volverte a contactar , de todas maneras debes dejar tus datos para que más adelante te busquen.

 

Mi recomendación :

 

Si te haz iniciado en el modelo de marketing Multinivel  y no tienes los resultados que deseas  TU DEBES HACER LO QUE SEA NECESARIO  PARA QUE TU NEGOCIO MARCHE SEGÚN TUS PLANES .

El ingreso económico  de todos los que inician en Multinivel  esta  basado en una sola cosa :

 “Cuántos ojos  consigo o logro que  me miren “ durante mi presentación.

 

Reflexiona sobre esa frase. Piensa en desarrollar la habilidad  de hablarle a extraños de una manera  que te sea sencilla y fácil de manera que tu línea descendente pueda hacer lo mismo.

Recuerda el PODER DE LAS HISTORIAS (mencionado en un post anterior).

 

Reflexiona en lo que pasaría  a tu negocio y al de tú red multinivel  si lograran conseguir que más “ojos se fijen en sus presentaciones”.

 

Bien  ha llegado el momento de  mencionar la

TRES REGLAS  UNIVERSALES PARA PROSPECTAR EN MULTINIVEL  ,

las cuales  c debes aplicar a tus mercados Caliente y frío.

 

Primera :  APRESURATE A HACERLO.

                    Es decir no dejes para mañana lo que debes hacer hoy para que tu negocio multinivel crezca. Recuerda la Prospección es pilar fundamental de tu negocio. Debes nutrir tu negocio multinivel constantemente de nuevos prospectos.

 

Segunda: SE UN PROFESIONAL.

                   Para ello debes formarte continuamente en el tema de Marketing Multinivel.

 

Tercera: SE UN EMPRENDED@R DEL MULTINIVEL.

                  No te contentes con ser solo el dueño de un negocio multinivel. Ve un nivel arriba se un verdadero Emprended@r en Multinivel.Conoces la diferencia?

 

Si trabajas con la ENERGIA que dan estas tres Reglas Universales  lograrás un gran impacto positivo en tu negocio Multinivel.

 

JUAN FRANCISCO DE MARTÍ.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *