Necesitas ser el Mejor en Multinivel?

QUIERES SER LIDER ,EXPERTO , O EL MEJOR EN MULTINIVEL?

 

Necesitas ser Líder,Experto o el Mejor en Multinivel?

Necesitas ser Líder,Experto o el Mejor en Multinivel?

Hace ya bastante tiempo ,escuché de  mi mentor , que para tener éxito en multinivel el primer paso “obligatorio” es el de  usar los productos de la empresa a la que  se está asociado para así poder generar un testimonio propio, tener  una historia propia y transmitirla.

Luego durante una sesión de  entrenamiento  dijo : Si quieres ser “el mejor” debes posicionarse como un experto en multinivel  o Networkmarketing.

La verdad “histórica” : no  me sentía  como tal pero sí tenía el entusiasmo y el  “deseo ardiente” de llegar a ser experto en los negocios de redes de mercadeo. Esa invitación de mi mentor se quedo brillando en mi mente como una luz de alerta.

Es fácil decirlo pero llevarlo a cabo requiere para empezar, cuando menos honestidad con uno mismo.

Cómo yo no sentía  ser  un experto en multinivel , o mejor ,  cómo era un novato inexperto en el tema ; la única solución era convertirme en uno. Sigo intentándolo.

Eso  lógicamente requiere tiempo.

Hoy en día algunos recomiendan seguir a alguien experto como un mentor y aprender TODO de él.

Otros recomiendan o promocionan comercialmente  “métodos infalibles” y seguirlos “al pie de la letra”.

Mi recomendación, muy personal : no seguir a nadie en ESE sentido EXACTO.

Prefiero y así lo hago ,recomendar:

Iniciar con un mentor confiable ,es decir, un multinivelista o networker  con resultados probados en su actividad propia  y con  capacidad para ser guía en marketing Multinivel.

Estoy convencido  que ese mentor  también debe ser formador en los elementos básicos del Marketing .Debe conocer el “Modelo Universal” del marketing adoptado internacionalmente  en los negocios ya sea que  ellos se realicen en forma presencial y/o  on-line.

Posteriormente recomiendo , para  una etapa más avanzada , aprender de muchas fuentes confiables y honestas , tratar de tomar lo mejor de cada una de ellas y adaptarlo a nuestra propia personalidad y al entorno en que desarrollamos nuestra actividad multinivel..

No se trata ,según lo siento yo, de ser la fotocopia de alguien sino de ir adquiriendo nuestra propia y genuina forma de actuar en estos  temas .

Aprendiendo de muchos expertos podremos encontrar las  formas de actuar que  van mejor con nuestra propia manera de ser y dar forma a ese experto en multinivel que ,muchos sin saberlo siquiera, llevamos dentro.

Yo puedo resumir mi experiencia , así:

Lo primero  y más importante : La estabilidad que no se puede encontrar en nuestro entorno  debemos crearla  nosotros dentro de nosotros mismos. Ello implica  el querer adquirir los conocimientos necesarios . Sentir  la necesidad  de formarse en una actividad de marketing muy gratificante y con gran poder para hacer cambios en nuestras vidas y en las de otros .Formación que tomará toda tu vida activa en multinivel.

El evaluar y dirigir constantemente el deseo de aprender es crítico para el control de nuestra actividad .El  abordar el aprendizaje  con entusiasmo y dedicación nos permite incrementar la capacidad de prever y desempeñarnos mejor. El deseo de controlar e influir nuestra propia experiencia de vida  es un impulsor importante en nuestro camino  del MLM.

 Leer y escuchar  a unos y a otros, revisar publicaciones , ver videos ,asistir a seminarios que ayuden a entender las claves no solo del negocio, sino la “esencia humana” del multinivel son parte de la formación continua necesaria.

.

En segundo lugar creo  que es  más importante actuar   como un líder en nuestra propia  red y en nuestra empresa MLM ,  y para ello se debe tener vocación de servicio .

Luego de cumplir las etapas de formación básica y de liderazgo en la propia Red y en la compañía  ,se llega a ser experto en multinivel.

Usted  lector ahora mismo  si está buscando ayuda para ser experto , entenderá  que eso es lo que la gente va a buscar en usted cuando sea líder y experto : ayuda.

Cuanto más generoso sea en dar a otros los conocimientos necesarios  ,más le considerarán no solo un  líder y un experto, sino una persona a quien merece la pena seguir.

En tercer lugar recomiendo tener enfoque. Enfoque en aprender constantemente  de todas las circunstancias que aparezcan en su camino multinivel , enfoque es ir poniendo en práctica todo lo que vaya aprendiendo asumiendo el riesgo de equivocarse. Sí enfoque en su negocio MLM.

Por muchos conocimientos que tenga e incluso por muy experto en multinivel que sea y dispuesto a ayudar que este; a nadie le convence  alguien que se “inscribe” a todos los negocios MLM de moda o  que se le ofrecen y trata de ingresar  a sus patrocinados en todos ellos. Eso  restaría  credibilidad y tiraría por la borda la totalidad del trabajo conseguido.En otras palabra NO se es experto por estar en varias  las empresas multinivel a la vez o por cambiar de una a otra como  sistema de “aprendizaje”.

Piense que el prestigio cuesta mucho ganarlo, pero muy poco perderlo.

Y cuarto, pero casi, casi lo más importante: No hace falta ser un prepotente (los he conocido)  para ser considerado un experto en multinivel. Es más, eso es lo peor que puedes ser. El marketing multinivel es una actividad realizada por seres humanos , así que trate de ser una persona cercana, con los sentimientos y las necesidades de los demás. Los conocimientos que has adquirido no sirven de nada si no tienes con quien compartirlos.

Durante los últimos años de mi vida en multinivel he tenido la fortuna de ver las dramáticas transformaciones que los que se inician en ésta actividad pueden lograr día tras día en sus vidas ,cuando simplemente se deciden a avanzar y salir de la mediocridad de una existencia sin compromisos .Les he visto ampliar sus niveles de gozo y satisfacción hasta un punto que jamás habrían imaginado. Para ser mas exacto yo ,hace 19 años, me sentí  a la deriva en el flujo incierto de ese momento , estaba triste e insatisfecho. Todo ha cambiado desde que mi mentor dijo : Si quieres ser “el mejor” debes posicionarse como un experto . He seguido su consejo ,sigo intentándolo.

 

Cuando se desea ser Líder o ser experto o ser el mejor Empresario en marketing multinivel , es preciso conocer la definición de Empresario  , para mí  es la “persona que soluciona problemas a la gente obteniendo por ello una ganancia”. En definitiva es un Solucionador de problemas .

Pregunto : Usted preferiría solucionar problemas a más o a menos gente?

Si la respuesta es que a MÁS  , es necesario empezar a pensar más grande y decidirse a ayudar  a cantidades enormes de personas .

La consecuencia derivada de ello es que a cuanta más gente ayudamos  , más “Ricos” nos volveremos como seres humanos  especialmente en lo emocional pero también en lo económico.

En la medida que hagamos nuestra labor en multinivel con esa perspectiva  estaremos dando permiso a otros para hacerlo también ;en nuestra profesión a ese fenómeno le llamamos DUPLICACION.

Nos vemos en el camino cómo multinivelistas , líderes , expertos y alguno de nosotros llegará quizás a ser el Mejor.

 

JUAN FRANCISCO DE MARTI

Aportando a la difusión del multinivel  en Iberoamérica

 

 

6 pensamientos en “Necesitas ser el Mejor en Multinivel?

  1. Ricaurte Samaniego

    Mis respetos Juan Francisco, en mis años en el MLM, conozco a pocos con su, etica. Estoy 100% de acuerdo con su artículo. El MLM, es una profesión como cualquier otra en la que los más profesionales ganarán más, con la diferencia que auí nos duplicamos en otros sin convertirlos en nuestra competencia.
    Para mi hay 2 áreas en la formación del Networkers, una que es igual para todos, como hacer una red ( técnicamente) Tener el sueño, Meta, Compromiso, Lista, Invitar, hacer la Reunión, dar Seguimiento y hacer un Plan con el nuevo desarrollador.
    La otra área es la que varía y la más difícil que es la de desarrollo y crecimiento personal, ésta dura toda la vida y es distintapara cada miembro de tu red. Hay que tener Humildad
    Felicidades amigo, le sigo leyendo

    Responder
    1. Juan Francisco De Martí Autor

      Ricardo.Primero GRACIAS por tú comentario.Totalmente de acuerdo con lo que dices en relación con la formación de networkers.En mi experiencia he encontrado (durante mis 19 años en MLM) en Iberoamérica que existen,en principio, dos tipos de personas en la actividad : Algunos ingresan como “aficionados o amateurs”y continúan así teniendo resultados que llenan sus necesidades básicas ; otros deciden convertirse en PRO (así ha sido mi caso ,iniciar como amateur y pasa a Pro).
      Personalmente apoyo a los dos tipos de personas.Quisiera seguir escribiendo,en esta respuesta sobre ese tema que para mí es apasionante,es una realidad en nuestra región .Más adelante publicar´´algunos post sobre ello.
      Un abrazo y garcias por tu aporte.
      Juan Francisco

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *