Multinivel : Construir Relaciones.

 

 

PROSPERCTAR EN MLM

Construyendo Relaciones en Multinivel

Marketing es una disciplina encaminada a construir Relaciones.

La actividad multinivel es una forma  de Marketing (Multi Level Marketing) y se realiza entre seres humanos que han construido una relación.

 Las relaciones ,se construyen por medio de canales de comunicación y las Redes Sociales son canales apropiados para ello .

El error de algunos emprendedores en redes de mercadeo es el usar las redes sociales para vender  sin haber hecho una relación válida (desde el punto de vista del marketing) con la audiencia.

La primera etapa de un “circulo de marketing” es hacer de un desconocido un Amigo ,eso equivale a construir una Relación.

El Producto, Servicio o Negocio multinivel de la empresa MLM que representes puede ser una maravilla pero primero DEBES establecer relaciones y no tratar de venderle a personas que ni siquiera te conocen. De esa manera sólo se logra dar una imagen distorsionada del modelo de redes de mercadeo .

 

 Internet tiene su propia dinámica. Primero hay que darse a conocer, ser profesional, tener un Sistema de Prospección Profesional. Demostrar que somos expertos y que estamos dispuestos a ayudar, generar confianza y credibilidad.

 Solo de esta manera lograremos influir en los demás.
El MARKETING DE ATRACCIÓN no es exclusivo de Internet.

 Lo puedes desarrollar tanto en el mundo presencial como virtual.

La clave se llama CONOCIMIENTO.

Por eso es fundamental CAPACITARSE en técnicas de Marketing y ,en nuestro caso, técnicas aplicadas al modelo de negocio MLM  , desarrollar habilidades en el manejo de herramientas, implementar estrategias exitosas de prospección.

Cuando demuestras conocimiento los demás te ven como líder, como experto, como referente a seguir y van a querer ser parte de tu Red de Mercadeo.

Convertirse en Experto, implica Formación y  Acción ,sin ellas podrás aparentar serlo pero NO tendrás resultados positivos para tu negocio Multinivel.

Entonces….antes de querer vender oportunidades de negocio debemos vendernos nosotros mismos, en nuestro verdadero valor y convertirnos en Expertos por FORMACCION.

 

Ese es el verdadero Producto.

 

Construye Relaciones y así Construirás una Red Multinivel…tu negocio MLM.

Que la  Formación Permanente , sea un hábito así serás un experto a quien valdrá la pena seguir.

Estarás en el camino MLM correcto.

 

Para hacer relaciones en Multinivel, es necesario saber lo que es Prospección.Te recomiendo ver:

 

 

 

 

10 pensamientos en “Multinivel : Construir Relaciones.

  1. josue palma torres

    Me parece todo excelente, reconosco que necesito capacitacion.

    Muchas gracias por permitir leer sus comentaros.

    Responder
  2. Fernanda Vera

    Hola Juan Francisco, desde que te encontre…No te suelto! Me ayudado muchisimo a formarme como Networker. Este tema es totalmente necesario difundirlo, las personas por desconocimiento utilizan una herramienta poderosa como el internet, como su arma suicida…Me llegan muchisimas solicitudes de amistad y apenas los acepto PUM te invitan a su negocio MLM. La gente te sigue y esta contigo cuando tu los ayudas, les enseñas y les ayudas a ayudar!

    Besos desde Guayaquil Ecuador
    Fernanda

    Responder
    1. Juan Francisco De Martí Autor

      Fernanda: Gracias por tu mensaje,por dedicar tiempo a mi blog .Estoy seguro que todos los que lean tu comentario estaran de acuerdo contigo y entre todos crearemos una cultura profesional en el fascinante mundo MLM.
      Recuerda que los todos jueves a las 14 horas de Bogota-Guayaquil-New York estamos “Aporttando al MLM”desde “Un café con Juan Francisco”
      en http://uncafeconjuanfranciscodemarti.com
      Espero estar pronto en Guayaquil,ciudad de la que tengo grandes recuerdos ,dias muy agradables ,volveré.
      Un fuerte abrazo
      Juan Francisco

      Responder
  3. Rafa

    Absolutamente de acuerdo socio y, además, es uno de los errores más comunes que cometen los emprendedores que utilizan internet como canal de comunicación. Falta mucho trabajo que hacer en cuanto a formación y, aunque hay grandes profesionales en estos medios, desgraciadamente las personas se dejan aconsejar por falsos “gurús” que lo que hacen es confundirlos y llevar su negocio al fracaso.

    Responder
  4. Ricardo

    Hola Juan Francisco! Estoy totalmente de acuerdo con tu artículo. La imagen que nosotros demos será clave para obtener buenos resultados. Recibimos muchas invitaciones a negocios de personas que no nos conocen, nos envían solicitudes de amistad en las redes sociales con el único propósito de en el momento que aceptas su solicitud, por medio de copia y pega te plasman su carta de presentación. Considero que esta es una práctica nada recomendable. La imagen que nosotros demos está por encima de lo muy buenos que sean los productos que ofrecemos o la oportunidad de negocio. Un cordial saludo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *