LIDERAZGO EN MLM

EL DON DE LIDERAR UNA RED MLM

EL DON DE LIDERAR UNA RED MLM

El don de liderar en Multinivel

 

De mi experiencia en MLM : Mi opinión a cerca de  cómo ser un(a) líder.

 

MLM parece un trabajo en el que sólo se tiene tiempo para estar en la actividad propia del negocio. Se que en MLM debe haber un balance entre la vida laboral y personal. ¿Cómo se hace?.

Estos son mis  tips  para ser buen  líder en MLM:

-Inspiración, la clave:

Contrario a lo que se cree, ser líder de una red multinivel  no es fácil. Más difícil aún es ser un buen lider.

No sólo es la obligación de conseguir resultados para todos los miembros de la red (quienes confiaron en su patrocinador) , sino  enseñar a desarrollar habilidades en ellos, inspirarlos, formar un equipo de trabajo de alto compromiso y desempeño.

-Satisfacción de impulsar a otros:

 

Es la esencia misma del MLM . La diferencia de un líder  en MLM  , es ser capaz de impulsar a las personas de la red a crecer.

 

 Esto se hace a través de tener un buen liderazgo en todos los niveles en el que se definen objetivos claros, en el que todos  entienden cómo su trabajo contribuye a un objetivo común y cómo el líder los retroalimenta. Esto es de capital importancia en los sistemas BINARIOS de MLM


-Aspectos que no son negociables:

 

Se debe tener presente cuál es el modelo duplicable y que los miembros de la red  estén alineados con éste. Lo más difícil es cuando un networker MLM  actúa en contra de los valores y los principios de la empresa.

Es más fácil manejar una persona que tiene problemas de desempeño, pero está alineada con la RED MLM  en términos de valores, que una persona que hace grandes cosas, pero no tiene los principios de la firma.

Con esto , el buen Líder debe ser cero tolerante. El buen Líder  les enseña a todos los miembros de la red  la cancha de fútbol para jugar, y las reglas , los goles por fuera de ese marco no valen.

 
-Confianza:

 

 Construir Redes MLM  basadas en confianza es fundamental. Hay que permitirles opinar y generar espacios de participación a los todos porque muchas veces son ellos quienes saben más sobre las fallas que se pueden presentar.

Por ello el Líder debe saber escuchar.

-Productividad:

 

Está directamente relacionada con la claridad en las metas  de cada quien y tiene una medición específica donde además es reconocido por los logros obtenidos. Para promover la productividad se requieren acompañamiento que le ayude a los miembros de la Red MLM  a estar informados; y a tener  objetivos y metas claras, así como sistemas de medición que permitan hacer un seguimiento para saber si va bien o mal en su proceso, con lo cual se puede retroalimentar a la persona en el proceso y no al final.

-Habilidades de liderazgo remoto:

 

El manejo a distancia , cuando se tiene Red en otras ciudades y en otros países  implica desarrollar habilidades de liderazgo remoto.

 

Este tipo de liderazgo tiene retos diferentes porque implica hacer un esfuerzo para construir confianza.

 

Se trabaja con los medios de comunicación disponibles  mucho por chat y en las reuniones por teleconferencia(en mi caso lo he hecho vía telefónica y skype) es muy importante “ver” la cara del otro.

 

Visitarles regularmente  en sus regiones es de especial importancia.

Es necesario  fijar reglas claras para las reuniones: establecer una agenda de trabajo, tener un objetivo claro, tener un tiempo límite y saber el rol de cada persona.
El legado:

 

 ¿Qué puede hacer un líder para dirigir?.

 

Cada persona tiene que definir su estilo de liderazgo y cuando se piensa en eso se puede empezar por establecer qué legado quiere dejar en su RED .

Pensar en cómo quiere que lo recuerden puede ser un buen inicio.
-Lo que no puede faltar:

Un buen líder debe tener: cabeza (donde tiene objetivos claros y una estrategia definida), corazón (promueve el crecimiento y facilita el proceso a su RED) y con agallas (reta y corrige los errores).

 

 

JUAN FRANCISCO DE MARTI

Aportando a la Difusión del MLM en Iberoamérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *