La Realidad de tu negocio Multinivel.

LA REALIDAD DE TU NEGOCIO MULTINIVEL

LA REALIDAD DE TU NEGOCIO MULTINIVEL

LA REALIDAD DE TU NEGOCIO MULTINIVEL.

 

Siendo el Modelo de Marketing  multinivel ,por su propia definición , un conjunto de interacciones entre personas situadas en diferentes  sitios de ese modelo (empresa MLM, consumidores , distribuidores directos, personas en tu línea descendente y prospectos ,entre otros) debemos reconocer que :

 

 Tu sensación y percepción de la realidad de tu actividad MLMes diferente de lo que realmente es tu negocio multinivel visto globalmente ,  no sólo porque tu mundo es visto desde  diferentes ópticas  si no porque nosotros mismos tenemos muchas conductas inconscientes que no nos planteamos porque son hábitos adquiridos que funcionan en automático. Mi reflexión para  ver la realidad con otros ojos la hago con la siguiente analogía:

Cuando naces (cuando te ingresas en el mundo Multinivel), y durante un tiempo dependes de tu madre(Patrocinador) quien  nos proporciona espacio, tiempo y alimento (entrenamiento básico, formación en marketing y ejemplo), pero conforme vamos creciendo y desarrollándonos empezamos a vivir la apasionante aventura de poder elegir (diseñar nuestra propia estrategia de marketing multinivel).

Este enorme poder de elección se va incrementando con el transcurso de los años. por ejemplo, dudo mucho, que hayas elegido la guardería o al primer colegio al cual asististe, que hayas revisado los programas de estudio, que hayas entrevistado a las distintas maestras de esa institución para valorar su nivel académico, etc. Creo que a ti, al igual que a mí, nos enviaron allí y ni siquiera nos preguntaron si queríamos estar o si nos gustaba estar allí. Pero con el transcurso de los años ya pudiste elegir tu universidad, la carrera que estudiar o incluso pudiste elegir si estudiar o no, y de esa forma es que uno va madurando.

En el mundo multinivel todos recorremos ese camino de manera semejante ,las diferencias serán meramente circunstanciales.

Todos nosotros necesitamos algún día confrontarnos con el momento de la elección, incluso confrontar el momento cuando nosotros somos los únicos en el proceso de elegir y no hay nadie a quien consultar.

Bienvenido sea ese momento en tu actividad multinivel.

Si ya has tenido una vida con responsabilidades en otras áreas laborales o del emprendimiento es posible que ya hayas experimentado momentos como este. Toda la vida nos encontramos eligiendo, elegimos a qué hora levantarnos, cuándo bañarnos, qué jabón usar para asearnos, la ropa que nos ponemos, el alimento que ingerimos, el automóvil, etc., la lista es interminable. Igual en multinivel elegimos los medios para difundir nuestro mensaje , los prospectos que buscamos , los sitios que visitamos , el guión de nuestras presentaciones y la frecuencia de ellas etc.

Sin embargo, cuando realizamos tantos actos de elección en nuestra vida, a base de repetirlos día con día, se convierten en hábitos. Es entonces cuando se hacen elecciones inconscientes y por ello muchas veces ya no nos damos cuenta del proceso de la elección. Esto no implica que nuestra elección sea falsa o inadecuada sino que simplemente hemos caído presa de un hábito y no nos lo cuestionamos por que es automático.

Todos hemos llegado a experimentar alegría o tristeza respecto al comportamiento de otra persona de nuestra Red multinivel , de la empresa a la cuál pertenecemos ,de nuestros colegas MLM, y en ese preciso instante nos convertimos en “víctimas” de esa circunstancia. El resultado es: frustración, ansiedad, depresión… pero es un error, te explicaré por que es un error.

Este error en las dinámicas interpersonales  (recuerda que la práctica del mercadeo en red es exactamente eso)se debe primordialmente a la percepción de la realidad de la relación.

¿En alguna ocasión has escuchado frases como:

“Estas loco? Dedícate a un trabajo serio”, “para eso estudiaste?” , “Tus productos no funcionan y por ello no te pago”, “Déjate de estar persiguiendo a la familia y amigos”,”ese negocio no es serio“ , “Tu estilo para explicar el negocio debe ser el que te imponga tu empresa” , ete.

¡En muchas ocasiones ni siquiera la otra persona, “tu agresor” (según tu versión), está enterado del mal que te está ocasionando; imagínate ¡qué irónico! ¿verdad?  

Al reaccionar podemos hacerlo desde emociones profundamente absurdas y desgastantes, ya que nuestro supuesto agresor, muchas veces ni si quiera está enterada de nuestra reacción. Si por lo menos nuestra reacción  provocase un malestar en esa persona y se enterase por nosotros de ello, pues serviría de algo. Pero lamento decirte que tan sólo nos hacemos daño a nosotros mismos, no ganamos nada y es tonto proceder así.¿Verdad?

Te recomiendo hacer un recorrido por tu propia actividad en tu negocio multinivel y descubrir cuáles hábitos hemos desarrollado y cuáles de ellos son positivos para tu negocio independiente en MLM.

Sé que mientras estás leyendo estos ejemplos que cuestionan tu percepción de la realidad de tu negocio en redes de mercadeo, muy posiblemente estés de acuerdo e incluso estés asintiendo con la cabeza; pero ¿qué tal a la hora de la verdad? ¿Realmente eres proactiv@ en ese aspecto? ¿Sinceramente piensas cual es tu verdadera percepción y sensación de la realidad?

 

Ahora que haces compromisos contigo mismo para 2.014 ,no olvides aplicar lo anterior.

 

Que desde hoy en adelante sepas que tu y sólo tu puedes hacer del 2.014 tu mejor año en Multinivel.

 

Felicidades,

Juan Francisco.

 

2 pensamientos en “La Realidad de tu negocio Multinivel.

  1. Marta Zapata

    En efecto, querido profesor, aquí no cabe el victimismo, sino la responsabilidad individual de aceptar que todo se ve “dependiendo del cristal con que se mire” además del reconocimiento a que existen tantas “verdades”, como personas en el planeta. Y con esta reflexión me queda más que proyectar mis actividades para este 2014 con entusiasmo y el amor que se merecen mis metas, como las de las personas que han depositado su confianza en mi…. Y las que vienen!!! Así que a seguir aprendiendo para poder ser la mejor versión de mi misma posible y en servicio a los que así lo requieran.
    Felices Fiestas!!

    Marta Zapata

    Responder
    1. Juan Francisco De Martí Autor

      Que gran reflexión.Sin duda será de mucha utilidad para todos los que la hemos leído y de quienes la leeran
      El respeto y amor por las metas propias y el respeto a la confianza de las personas que la depositan en nosotros son los pilares fundamentales de toda actividad.Gracias por ese aporte .Quisiera que ampliaras tu reflexión para publicarla en este blog y llevarte a tí con ella a “Un cafe con Juan Francisco De Martí”i
      En la seguridad de que 2.014 será,para tí y tus hijos,el mejor año te envío mi solidaridad y mis deseos por la mayor felicidad en esta época

      Juan Francisco

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *