Importancia de la persuasión en Multinivel.

 

La Persuasión en Multinivel.

La Persuasión en Multinivel.

Persuasión en Multinivel.

 

Algunos de nosotros hemos creído,en algún momento , que la mejor manera de persuadir a la gente para llegar a un “SI”  como respuesta se logra usando la lógica y el razonamiento.

Como ingeniero estuve siempre seguro de esa “ley” y por tanto la daba por exacta.

 

Al ingresar al mundo del marketing multinivel ,entendí la necesidad de aprender  los principios y fundamento del  marketing  ,pues multinivel es en realidad Marketing Multinivel”

 Aprendí que el modelo de marketing  Multinivel  se hace entre personas .respondemos a claves emocionales  más que a claves racionales. En  la actividad en redes de mercadeo usamos:

TESTIMONIOS  que se convierten en  “disparadores”  que actúen  para tomar decisiones.

Los testimonios son historias reales , verdaderas ,no inventadas ,comprobables.

 

Si aprendes a activar uno o más de esos disparadores te será posible convertirte en un auténtico maestro de la persuasión .

Aplicado a la prospección en multinivel   estarás haciendo marketing de atracción (Inbound marketing).

Sólo existen tres alternativas  : Usar la fuerza ,negociar los resultados que buscamos  o persuadir.

Así podrás motivar a otros al cambio siempre que tu tengas una solución real a sus necesidades y deseos.

 

Te mencionare algunos disparadores  mas usados y tu decides cuales puedes usar :

 

1-     LA AMISTAD .

Mis amigos del marketing de atracción MAL ENTENDIDO  y MAL PRACTICADO dirán ¡!!HORROR!!! no debes perseguir a tus amigos ni a tu familia.

Debo decirles que ,los expertos en neuromarketing ,consideran la amistad uno de los disparadores más poderosos  de la persuasión. La amistad genera confianza y la confianza activa un disparador interno fuerte ,crea sentimientos positivos en los demás .

 

Ahora entenderás la razón por la que los verdaderos expertos en la academia y en la práctica  del marketing contemporáneo  hablan de la necesidad de CONVERTIR DESCONOCIDOS EN AMIGOS ,como primer paso para desarrollar un proceso de negocios efectivo ,en concreto para obtener un “SI”.

 

 

2-LA AUTORIDAD .

Cuando tu prospecto o tu compañero de viaje en el camino Multinivel  cree firmemente que usted sabe de qué está hablando ,cuando lo percibe como una autoridad en la materia  ,usted ya está encaminado para lograr una persuasión exitosa.

Comparta su historia ,su testimonio, su información ,sus logros, sus errores  y experiencia .Demuestre que  “usted  ya ha estado en ese lugar”.

 

3-LA RECIPROCIDAD.

 

Es muy fácil de implementar .Haz escuchado alguna vez que para recibir , primero hay que dar . En toda sociedad humana ,lo dicen los científicos sociales y antropólogos , se comparte la regla de la reciprocidad.

En este campo debes ser creativo para decidir como poner en practica este principio. OJO : No digo que “regales” la inscripción ,ni el producto. Puedes dar tu tiempo ,tu consejo ,bonos ,promociones .El límite esta en  tu imaginación.

4- EL CONTRASTE.

Es muy divertido ,solo tienes que demostrar que la solución que tu propones es más segura ,menos riesgosa , mejor que las demás .Prepárate conoce bien tu producto y los de la competencia ,no exageres , no mientas.

 

5-LAS RAZONES.

Usa este disparador en la forma de testimonio con contenido emocional ,así también apelas a la evaluación racional .Sirve para explicar por qué tu propuesta es mas cara que otras.

 

6-LA ESPERANZA.

Es la combinación de deseos y expectativas positivas .Si sabes cuales son las expectativas de tus prospectos o de tus futuros clientes consumidores  puedes organizar tu propuesta para cumplirlas.

 

Recuerda siempre  “La esperanza es el motor de todas las actividades humanas”.

 

JUAN FRANCISCO DE MARTI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *