Hay algo más importante que tomar acción,en Multinivel.

Cómo obtener resultados en Multinivel
Resultados en Multinivel

Qué puede ser  más importante que TOMAR ACCIÓN en Multinivel?

 

He enseñado, durante mi actividad profesional ,la importancia de Formarse  en el tema marketing multinivel y Tomar Acción para  crecer  una  red de Multinivel. Entendiendo cómo tal :  Crecer ,La prospección ,la Conversión, la Duplicación.

 

Siempre me pregunté : HAY ALGO MÁS IMPORTANTE QUE TOMAR ACCIÓN?

 

Por supuesto que SI , ha sido  mi propia respuesta.

 Siempre hemos hablado de “Tomar Acción”   o de “Hacerlo” cómo un prerrequisito para el éxito. Evidentemente así es!

 Pero considero también de importancia  el enfocarse en algo más y no solo hacer la actividad  propia del multinivel; un día si y el siguiente también .

 

He llegado a la conclusión , por experiencia propia , que lo adicional es  ESTAR ORIENTADO A RESULTADOS.

Sí,  así es ;al enfocarnos en obtener resultados la actitud global cambia y la fuerza que nos empuja en nuestro negocio multinivel se multiplica y ello ES DUPLICABLE.

 

Si el requisito para tener éxito en el mundo del marketing multinivel fuera solamente

“trabajar duro, un día si y el siguiente también” ; tendríamos  mucho más gente exitosa en el mundo y en el mundo del mercadeo en Redes (MLM).

Usted, yo, todos conocemos personas que realmente trabajan muy duro .Creo que más duro que usted y yo.

Pero ese NO ES el problema. Por supuesto que en multinivel tenemos que tomar acción  y hacer “la tarea”  , pero a menos de que usted este impulsado o empoderado por RESULTADOS , será virtualmente imposible lograr el éxito deseado.

 

Recuerdo mis inicios en multinivel hace 20 años y recuerdo cómo si fuera hoy ,  a mi gran amigo Alexander  quien había hecho un plan para” abrir las  páginas  amarillas”  , sî esas que estas imaginando y esa vieja y obsoleta práctica; en al capítulo de los visitadores médicos con el objeto de darles “su programa” .

Durante varios días observé a Alexander  haciendo llamadas telefónicas por horas.

Algunos decían que SI ,otros (los más ) decían NO y algunos de los que decían  SI  nunca se ingresaron al multinivel.

 Sin embargo ,Alexander al siguiente día repetía su “tarea” porque sabía que esto es sólo lo que eufemísticamente llamábamos un “ juego de números” ,era lo que se suponíamos que debíamos creer ,es un asunto de probabilidades :1 de cada 3 aceptarían.

Hoy después de tanto tiempo encuentro que todavía se piensa así ,es más he escuchado decir que 1 de cada 10.

 Un buen día le pregunté a Alexander : Quieres construir un negocio  multinivel sólido y próspero  o sólo quieres reclutar un puñado de prospectos en “tu programa”?

 

Su respuesta: Claro que si  quiero construir un negocio……

 

Le dije: Te he observado por varios días trabajar esa estrategia y obviamente no funciona. Sé que es  asunto de probabilidades ,pero pienso que tú Alexander estás más enfocado  en esa actividad (llamadas telefónicas)  que en obtener resultados ,es decir en “reclutar” personas (palabra que ya no uso) ,hacer ventas y tener resultados económicos.

 

Pienso que todo lo que  debes hacer es  enfocarte en los resultados  y al fin del día medir  TU progreso.

 

El éxito no aparece  en un día ,pero SI  tú haz puesto trabajo en ese día ,debes tener resultados.

 

He observado a muchas personas ,en multinivel  , “moverse” pero no tienen nada que mostrar.

 

Yo sé cuál es su problema: No están enfocados en resultados .Sólo están enfocados en hacer algo pero no en obtener resultados.

 

Casi todos los que se inician correctamente  en el modelo de marketing multinivel ,empiezan  con una idea bastante clara de lo que quieren lograr. Eso está bien como objetivo y como medio de auto-motivarse. Pero es necesario tener un objetivo diario a lograr. NO un objetivo diario de actividades sino de RESULTADOS.

 

Si no consigues prospectos ahora mismo ,debes ponerte el objetivo de contactar a 10 personas  nuevas (es un ejemplo) diariamente. Igual para las ventas e igual para tus ingresos económicos. Sólo así lograrás aumentar  y crecer tu red, tus ventas y tus ingresos.

 

Imagine ,por un momento ,un almacén que se concentre en   llevar personas a su puertas pero no se da cuenta que la caja registradora está vacía al final del día.

La caja registradora es el objetivo final, NO el llevar tráfico .

 

Antes de ingresar al multinivel fui gerente  en la industria manufacturera  y cada día teníamos la meta  de superar lo logrado en el año anterior.

Esa disciplina me hizo mas sencillo el crecimiento en mi negocio multinivel.

 

Si llevas ya tiempo en multinivel la meta debe ser rebasar lo logrado en el mismo mes del año inmediatamente anterior (prospectos, distribuidores nuevos, ventas, ingresos).Pero esa tarea  inicia el primer día del mes y  se controla día a día.

 

Cuando yo  inicié  en multinivel, seguí la costumbre ,revisaba diariamente mis cifras ,las cuáles fueron patéticas los primeros 12 meses ,pero siempre las revisaba.

Realmente odié ver 0 (ceros ) algunos días.

 Pero todo ello me hizo enfocar en encontrar soluciones a esos 0,0,0 ; en lugar de celebrar las 10 llamadas que realicé ,ni en las tarjetas o volantes que entregué, ni las reuniones cara a cara con nuevos prospectos.

Soy un creyente de que se obtiene aquello en lo que se está enfocado.

Si  te  enfocas en la actividad ,no necesariamente  estas buscando los resultados y pierdes  motivación para continuar el camino del éxito.

Si te enfocas en los resultados , te haces más creativo ,te inspiras mejor  para hacer la actividad y absolutamente seguro consigues resultados.

Ensayalo, verás que funciona.

 

JUAN FRANCISCO DE MARTÍ

 

 

 

2 pensamientos en “Hay algo más importante que tomar acción,en Multinivel.

  1. Hugo Cardozo

    De acuerdo contigo Juan Francisco.Tuve oportunidad tambien de conocerte en la presentacion de Joel,y somos contemporaneos,no solo en lo parte del negocio sino tambien en nuestra edad.Conoci el Multinivel aqui en USA por alla en los anos 70s,era bien complicado todavia,pero me parecio que era la solucion para muchos aspectos de la vida.Han habido cambios desde entonces,quedo el multinivel tradicional y ahora el multinivel de atraccion.Pero creo que los dos se complementan para lograr lo que muchas personas anhelan y quierenesa famosa libertad financiera.Facil no es,porque nada es facil en la vida;y tiene mas merito cuando se ha luchado en la vida y se han logrado los objetivos trazados.Felicitaciones por compartir tus conocimientos.

    Responder
    1. Juan Francisco De Martí Autor

      Muchas gracias por tu comentario Hugo.
      Yo pienso que Marketing Multinivel sólo hay uno ,total que dividirlo en Multinivel presencial u off-line y MLM on line no es correcto.Tampoco creo que se pueda hablar en términos académicos de MLM tradicional y MLM de Atracción.
      El Marketing de atracción es usado en toda expresión de marketing (lo que incluye el modelo multinivel) ,es una forma o técnica de interactuar con los clientes/usuarios o potenciales clientes o potenciales distribuidores y que permite enviarles mensajes que los atraigan hacia nosotros para presentarles nuestra solución a sus necesidades.

      Espero profundizar en ese tema en otras presentaciones futuras desde mi propio Show : “Un café con De Martí”que iniciaré a mediados de noviembre próximo con un invitado estrella,el super peso pesado del marketing de respuesta directa en el mundo hispano.
      Ya les avisaré.
      Cordial Saludo

      Juan Francisco.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *