Fortalezas y Debilidades en Multinivel.

Qué hacer?

Qué hacer?

FORTALEZAS Y DEBILIDADES EN LA ACTIVIDAD MULTINIVEL.

 Durante el tiempo de mi actividad en Multinivel, he encontrado de parte de algunos  de los prospectos y de quienes han decidido ingresar a este maravilloso mundo del marketing de redes de mercadeo la obsesión por conocer  si las limitaciones , que ellos creen tener (léase miedos y temores),disminuirán su posibilidad para lograr la realización de sus metas.

 

Definitivamente el iniciar  el camino del multinivel con esas preocupaciones es, de hecho, un lastre que retardará el crecimiento y la transformación buscadas.

 

Qué hacer?

 

Mi consejo : Fortalece tus fortalezas!

 

Para ello :

Identifique tres capacidades positivas que usted considera poseer y haga lo mismo con tres “debilidades”.

Ahora imagine que logra duplicar sus tres fortalezas. ¿Qué le sucede a sus debilidades? , ¿Verdad que disminuyen o desaparecen frente al incremento de lo positivo?

 

Hay distribuidores y grupos dentro de una red multinivel  que tienden a concentrarse en atender lo que está mal en ellos, lo que no les agrada y lo que definen como problemas.  A lo mejor creen que desapareciendo sus debilidades lograran un alto desempeño  , y esa premisa ,a mi parecer y a mi experiencia en multinivel  , es cuestionable .

 

Sanar la heridas  causadas por las disfunciones  dentro de  una red multinivel no le garantiza  que llegue a la excelencia como profesional del multinivel ,tampoco garantiza el éxito.

 

Pero trabajando fuerte en acrecentar sus fortalezas y las de sus patrocinados  ,podría acercarle más al despliegue  de todo su potencial.

Si los líderes  están comprometidos  con la respectiva Red MLM   y logran elevar ese compromiso ,necesariamente dejaran atrás las divisiones.

 

Cuando los integrantes de una red multinivel  (léase : directivos de una empresa MLM y distribuidores)profundicen el estudio de qué es lo que más satisface a sus integrantes y a sus clientes consumidores  , posiblemente encuentren excelentes oportunidades  para romper los limites superiores ,en lugar de desgastarse luchando por disminuir lo que esta mal.

 

No se trata de ignorar problemas , carencias , ni situaciones desagradables  , pues se atiendan o no , estarán presentes.

Tampoco se trata de un discurso irreal que  , ignore las dificultades .Lo que se debe procurar es que esas barreras  no limiten la imaginación y desempeño , ni la energía, ni el avance hacia mayores niveles de desarrollo de la actividad de marketing multinivel en su totalidad (empresa MLM + distribuidores).

 

La buena noticia es que toda organización o red multinivel tiene fortalezas , definidas como los factores con los cuales se agrega valor al cliente consumidor y a cada uno de los distribuidores independientes integrantes de la red.

No hay que inventar fortalezas  sino liberarlas , dejarlas fluir cuando se reduzca la casi obsesión por corregir lo que esta mal. Es tarea del líder en multinivel reducir las ocasiones que pasamos  preocupados  de nuestras debilidades para ocuparnos de elevar nuestras  muchas fortalezas.

 

Si lo que hacemos realmente bien en nuestra actividad diaria , en nuestro negocio multinivel , esta alimentado por la pasión de hacerlo , entonces el talento se une al deseo  y el resultado será exitoso.

 

Los líderes multinivel con mejor  impacto en sus redes conocen con profundidad las fortalezas de sus miembros  , las potencializan y  se convierten en catalizadores  entre ellos ,lo que explica el espíritu ganador y la convicción  en ser más grandes  que los retos que enfrentan.

 

Si usted lidera una Red  en multinivel ,haga este ejercicio : enumere las fortalezas colectivas e individuales  y trabaje procurando que las mismas crezcan. Seguramente se sorprenderá ( a mi me sucedió cuando lo hice) con los resultados.

 

Aprendí que es necesario asustar al miedo de dejar atrás las debilidades  y concentrarnos en lo que sí hacemos bien  , pues ello maximiza la motivación  y el deseo de continuar la marcha y la convicción de que fortaleciendo las fortalezas se reducirán  las adversidades limitantes.

 

 JUAN FRANCISCO DE MARTÍ

 

 



[i] On

9 pensamientos en “Fortalezas y Debilidades en Multinivel.

  1. Laura La Villa

    Gracias por estas lecciones que tanto me animan a seguir adelante, nunca estuve en ninguna Red de Mercadeo, siempre trabaje muchos anos en el “trabajo lineal”, y ahora la vida me presenta esta oportunidad que ha sido un reto para mi. Estoy leyendo y oyendo cd’s y debo reconocer que ayuda muchisimo para hacer relaciones y saber expresarme correctamente, si es que lo estoy haciendo bien o me lo creo. Aunque el dinero me hace mucha falta, me sentiria mas satisfecha si lograra algun dia ayudar a los demas a que entiendan que hay otra forma digna de ganarse la vida ademas…, de relacionarme con personas de distintas culturas que a la vez me ensenan y nunca pense conocer.
    Cordialmente agradecida por estas lecciones que siempre me levanta y me da animo para continuar.
    Laura La Villa.

    Responder
    1. Juan Francisco De Martí Autor

      Laura:
      Gracias por tu comentario ,es muy gratificante para mi y estoy seguro que será una lección para los lectores.
      Por supuesto que tu historia y tu testimonio es de ayuda a los demás.Puedes tener la seguridad que cuando cuentes tu historia algunas personas se identificarán contigo y te agradecerán el haberla contadoProponte a divulgar tu historia y enseñaras a quienes lo necesitan que pueden tener una vida digna.
      No dudes en ponerte en contacto conmigo cuando lo desees.Sólo escribeme a :demarti.staff@gmail.com
      Un gran abrazo
      Juan Francisco

      Responder
  2. SVETLANA `PROLYGIN

    Me gusta el mensaje que nos has enviado, me hace reflexionar las cualidades que poseo.no me es dificil estar entre las personas y darles fuerza para que esten dentro del crecimiento de nuestra red y con estos productos que son maravillosos??? en el mundo ya se puede decir.-la comunicacion de trabajo conlas propias habilidades y alegria, me da la pasion de generar un aumento en tu actividad MLM con toda tu gente de tu Red y empresa multinivel, es una labor muy gratificante.- siempre es importante tener fe y fuerza para seguir adelante, y, llegar con todos los grupos y proyectos unidos mucho mas para que cada uno aporte con toda la fuerza, la capacidad de llegar a una etapa con toda la red de satisfaccion y felicidad!!!!! con respeto un abrazo.- SVETLANA PROLYGIN.-

    Responder
  3. María Carrillo León

    Estoy de acuerdo. Yo creo que hay que trabajar ambas. Trabajar sobre las debilidades a un ritmo que no nos frustre para que cada vez sean menores. Pero sobre todo potenciar nuestras fortalezas, ya que unidas en equipo harán un grupo mucho más fuerte donde cada uno aporta su valor.

    Responder
  4. Marta Zapata

    Querido y siempre bien ponderado Profesor: Me gusta mucho el mensaje que nos envías en esta ocasión, (en realidad todos me gustan y me declaro tu fan) Pero en esta ocasión este mensaje me da una sensación de empoderamiento al hacerme reflexionar, aceptar y utilizar las grandes cualidades que poseo.
    Porque en mi caso particular, me es sencillo reconocer y elevar las fortalezas de las personas de mi organización y no tan fácil a mi misma.
    El fluir en nuestras propias habilidades con alegría, nos dará la pasión y entusiasmo para que cualquier conflicto lo transformemos en áreas de oportunidad y crecimiento.
    Gracias Querido Profesor, por estas enseñanzas que solo se pueden adquirir con la experiencia que da el haber recorrido los caminos hacia el éxito…(conste que no hice ninguna referencia a los años)

    Responder
    1. Juan Francisco De Martí Autor

      Martha: Mil gracias por tu comentario.Te conozco muy bien en tu actividad MLM y me consta que tienes la habilidfad para generar un aumento importante en tus fortalezas (que son varias) y la de hacer lo mismo con personas de tu red y tu empresa multinivel,lo cual es una labor gratificante.Sigue adelante llegaras lejos con tu grupo y tus proyectos.
      Un fuerte abrazo
      Juan Francisco

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *