El poder de las Historias en Multinivel.

 

Algunos de los temas tratados yo ya los conocía , pero como la mayor parte de las cosas en la vida , las lecciones son siempre más grandes escuchadas desde otro punto de vista y la repetición es verdaderamente la clave del aprendizaje.

Primero quiero compartir con ustedes un poco de la historia de Larry. El fue un obrero de la construcción ,”hippie” , no terminó sus estudios secundarios .Conoció el mundodel Multinivel  por el ingeniero supervisor de la obra en la que trabajaba , Larry era según su jefe “el tipo de persona que no tenía lo necesario para ser exitoso”.

Esto nos dice que en multinivel no se debe juzgar ni descalificar a alguien antes de enseñarle correctamente el potencial del Marketing Multinivel.

 Larry inició  su camino multinivel en El Paso , Texas  como único representante de su empresa ,con dificultad pues en el área pocas persona hablaban inglés. Su red era muy pequeña hasta que le llego su “momentum” y se dío cuenta que no estaba siguiendo lo básico del marketing multinivel .

Regresó a lo fundamental : Preguntar a las personas sus necesidades y dar solución a ellas.

Después de seguir el fundamento del negocio multinivel , en forma sencilla ,construyó  una red exitosa.

 

Larry ,llegó a la siguiente conclusión”

“ Usted no puede decir algo correcto a la persona incorrecta , y usted no puede decir algo incorrecto a la persona correcta. Siga ésta regla y no se preocupe sobre lo que dirá ni como lo dirá ,simplemente comience a hablar a las personas sin apartarse de la regla”

 

Más adelante Larry fue cofundador con Mark Hughes  de Herbalife y la hicieron Billonaria ,, a principio de los años 80 luego de las dificultades económicas de HL ,Larry la reconstruyó ,Sorprendente, en 2.011 sus ventas : US$5.6 billones.Para claridad yo no estoy afiliado a Herbalife ,les admiro y respeto como hermanos mayores en esta profesión.

 

Entonces si un obrero ,sin terminar estudios secundarios construye  2 veces una empresa billonaria en dólares, todos podemos tener una oportunidad en una actividad exitosa como el Multinivel

 

La gran lección de ésta historia ,es que TU HISTORIA es la herramienta más poderosa que TU tienes en tu actividad Multinivel.

“No se preocupe si usted no es aún super exitoso , dice Larry  ,piense en porqué tomó la oportunidad de unirse al  multinivel ,apasiónese con ése porqué y compártalo”

Dice Larry que toda persona en multinivel debe tener un libro de historias de otras personas de su compañía pues algunos no se identificaran con  tu historia  pero sí  lo harán  con la de otro.

Dijo Larry : ”recuerde siempre el poder de las historias y que TU historia y solo TU historia entusiasma a  la gente para tomar acción “

 

Juan Francisco De Martí

Aportando a la difusión del multinivel en Iberoamérica.

 

4 pensamientos en “El poder de las Historias en Multinivel.

    1. Juan Francisco De Martí Autor

      Ana Maria; Gracias por tu mensaje.Con mucho gusto atenderé tu solicitud.Para ello puedes contactarme inicialmente via mail : jfdmarti.master@gmail ,coméntame especificamente que quieres profundizar y programamos luego una sesión via skype (juanfrancisco324).
      También te comento que en pocos días publicaré una segunda parte de ese artículo.
      Un abrazo
      Juan Francisco

      Responder
  1. Fernando Sanchez

    muchas gracias por la información definitivamente es básico y vital considerar todos estos conceptos para poder lograr un negocio exitoso dentro del mlm ya que si de lo que se trata es de capacitar a otros primeramente tenemos que estar capacitados nosotros mismos, muchas gracias y muchas bendiciones!!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *