CULTURA ORGANIZACIONAL EN MLM

CREA UNA CULTURA PROPIA EN TU RED MLM

CREA UNA CULTURA ORGANIZACIONAL MLM

 

 

¿Por qué la CULTURA ORGANIZACIONAL  es rentable en la actividad MLM?

 

Un número importante de quienes NO progresan en multinivel , identifican que su declive ha sido propiciado por no asumir el reto de la cultura organizacional MLM  y que de paso ha truncado su expansión y su crecimiento hasta llevarlos a la desaparición. En un alto porcentaje, esas personas , NO conocían el concepto de “Cultura Organizacional”.

 La cultura organizacional MLM , que puede definirse como los hábitos y valores que los networkers  o distribuidores MLM  asumen como comportamiento habitual y permanente y que a largo plazo terminan por generar resultados rentables para toda su RED MLM. 

Las ventajas de crear un plan de cultura organizacional en la actividad MLM , sin importar su tamaño, las puedo resumir en :

 


1)Con una cultura organizacional MLM , en una red particular ,se capitaliza la identidad o el ADN que hace que una RED  se diferencie de otra, algunas tendrán como norma que los miembros reciban capacitación adecuada y continua en temas MLM .

La diferencia entre quienes hacen formación permanente y los que no lo hacen pudiera  parecer mínima pero, es la persona preparada en temas MLM  la que identifica y percibe con nitidez el poder del modelo de distribución de productos MLM.

Fórmulas como esa son las que identifican claramente a una red MLM y la diferencia de otras dentro de una empresa multinivel y comparativamente con otras empresas MLM .

Tener por norma el recibir a los prospectos o a los clientes potenciales  con contacto inmediato  antes de  una presentación de tu Plan o de tu empresa  es mejor que dejarlo esperando, muy seguramente esperara pero no se llevará una buena impresión.

Todo ese tipo de situaciones deben ser analizadas por l@s líderes  para ganarse la fidelidad de sus clientes y de sus distribuidores  y sólo se logra creando un plan estratégico de cultura organizacional MLM.

2)Una RED MLM  con una cultura organizacional definida puede ir incorporando otras modalidades de actividad, hacer alianzas con otras redes y expandirse, será menos complicado y más rápido que cuando hay ausencia de disciplina organizacional MLM.

Más allá de la venta de un bien o un servicio o de aumentar el número de personas afiliadas ,l@s líderes MLM tienen que apostarle a la atención al cliente porque actualmente los consumidores tienen muchas opciones para encontrar lo que quieren y si no son buen atendidos se van y no vuelven. No se trata de estrategias de mercadeo sino de cultura organizacional MLM

También es mucho más fácil buscar aliados, clientes usuarios , para llevar a la red ; en pocas palabras tendrá más opciones de ser rentable y crecer progresivamente en el negocio multinivel.

 3)L@s líderes del sistema multinivel , que asumen la cultura organizacional MLM  enfocan las actividades a grupos de personas, con lo que hay una mayor identificación para la consecución de un logro. 

porque los considera parte del equipo. 

Una Red MLM con una sólida cultura organizacional fomenta que los integrantes  sean innovadores, arriesgados y se mantengan informados del comportamiento de la empresa MLM.
Aún está a tiempo de fomentar la cultura organizacional en tu actividad MLM.

 NO DEJES QUE POR FALTA DE UNA CULTURA MLM RETRASES TU PROGRESO.

 

Juan Francisco De Martí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *