Cómo llegar a ser Líder en Redes de Mercadeo?

Camino al Liderazgo en Multinivel.
Camino al Liderazgo en Multinivel.

Algunos  aspectos clave en los que todo LIDER EN redes de mercadeo debería centrarse.

El hecho de que te llames a ti mismo LÍDER, es importante pero  no te convierte directamente en uno.

Por un lado, si no tienes SEGUIDORES, eres algo así como niño pequeño juagando a ser adulto. Más importante aún, es probable que también malinterpretes tus habilidades y destrezas.

Si no tienes en cuenta los siguientes  conceptos, es posible que te demores en lograrlo.

 

 Tu producto es tu marca. Ese, eresTú.

El secreto de un gran marketing es que llegues a tus clientes con un producto genial que necesitan a un precio justo. Tú puedes promover tu negocio  Multinivel y a ti mismo todo el día, pero si no tienes un producto impresionante que la gente quiera comprar, nada más importa. En serio , ese producto eres TÚ y TU CONOCIMIENTO.

Si no puedes vender tu visión, nadie va a comprarla.

Todos hablamos de la importancia de la visión, pero tienes que ser capaz de venderla a tus potenciales clientes, y potenciales  afiliados a tu red ;es decir a tus Prospectos  y a lo largo de todo el día. Si los interesados no entienden tu visión , nadie más lo hará tampoco. Si te encuentras lanzando la idea de tus sueños, estás en el camino correcto.

Debes centrarte en hacer una cosa mejor que nadie.

Todo el mundo sabe lo que necesitan para diferenciarse, pero pocos entienden lo que realmente significa. Significa dar con una propuesta de valor a tus prospectos, a tu equipo y a tu Red que TU solo haces mejor que nadie. Una vez averigües lo que es, céntrate en hacer eso y sólo eso.

Los negocios  Multinivel tratan sobre entender a la gente.

Un negocio no se trata en construir tu marca personal, o tu red o tu Twitter. No se trata de tu blog o de lo que publicas en LinkedIn o en Facebook. El modelo de  negocio multinivel trata sobre la gente. Trata sobre las relaciones. Si quieres construir una Red Importante  en el mundo real y en el mundo virtual , tienes que conectar y establecer relaciones con gente real en el mundo real  y a través de  internet, y,punto.

Tienes que saber lo que estás haciendo.

La pasión por sí sola no te bastará en estos días. Sea lo que sea que hayas decidido hacer para posicionarte cómo LIDER , si no tienes ni idea de lo que estás haciendo, vas a fallar y fracasar. Tarde o temprano tendrás que tomar decisiones inteligentes y eso significa que has de tener la suficiente experiencia y capacidad para saber de forma inteligente y no tan inteligente. Y no solo con pensar que eres inteligente vas a lograr ser un LIDER en Multinivel.. Todo el mundo piensa que es inteligente pero no todo el mundo es LIDER.

Para saber lo que tienes que hacer necesitarás un mentor ,un coach  quien sea en verdad un LIDER.

Tienes que buscar, motivar y retener a personas con talento.

Este es uno de los aspectos más difíciles de dirigir en tu negocio MLM. He conocido a decenas de networkers  que no podían encontrar a las personas adecuadas o mantenerlas motivadas. Es una trampa muy común cuando se inicia en MLM.

Si piensas que ser LÍDER en  el modelo de negocio multinivel es algo muy sencillo, adelante, ve  a por ello. Pero te garantizo que vas a ver las cosas de manera diferente después de intentarlo varias veces. Ahórrate el problema y consíguelo a la primera. No tengas tanta prisa a llamarte a ti mismo LÍDER. Es mejor ir convirtiéndose en uno.

SEGURO LLEGARÁS, Y ASI  YSOLO ASI HARAS MARKETING DE ATRACCION VERDADERO.

 

JUAN FRANCISCO DE MARTÍ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *