CÓMO ENTENDER EL CONCEPTO DE MULTINIVEL.

 

Entendiendo el MLM.

Entendiendo el sistema Multinivel

 

El fundamento de una red de mercadeo  multinivel es  sencillo :

Primero  se trata de un modelo de Marketing (Multilevel Marketing  : MLM) .

Siempre debemos tener presente que Marketing  multinivel es esencialmente un proceso social (entre personas) por medio del cual grupos de individuos satisfacen sus necesidades al intercambiar bienes  , productos o servicios.Para ello es necesario identificar las necesidades y deseos de los usuarios potenciales y adaptarse para satisfacerlos.

Siempre estarán asociados al concepto de marketing multinivel ,los valores ;  Creer,Deseos, Necesidades , Demanda , Valor y Satisfacción.

Para precisar más el concepto , decir que marketing multinivel es una expresión del conocido sistema de Marketing Directo o Marketing de Respuesta Directa.

Es decir nos dirigimos a prospectos individuales en espera de una respuesta directa por parte de ellos.

 

Por otra parte , se trata de un grupo de personas que CREEN en una idea  , en un proyecto de emprendimiento ,en una comunidad  (Red) y están sólidamente unidas entre sí y con un líder.

Si usted es ya  miembro de un grupo  o Red multinivel , permítame preguntarle:

Cree en lo que hace? Todos los días?

Le aseguro que el creerlo y hacerlo es una estrategia brillante.

 

 Desde  mi experiencia personal quiero compartir con usted mi visión de lo que  realmente sucede en la actividad y práctica del negocio Multinivel:

Tres cosas suceden ,casi simultáneamente:

 

PRIMERA-

Muchas personas comienzan a darse cuenta que trabajan mucho y que trabajar en un asunto en el que ellos realmente CREEN y hacen que sucedan cosas , es mucho más gratificante que recibir el pago de la nómina como empleado o esperar a que lo despidan del empleo.

 

SEGUNDA-

Muchas organizaciones empresariales han descubierto que el modelo de producir y distribuir ellos mismos los productos y servicios no es tan rentable como lo pudo haber sido hace algún tiempo y que por el contrario el Modelo multinivel es más eficiente y rentable para todas las partes involucradas.

 

TERCERA-

Muchos consumidores han decidido gastar su dinero en productos/servicios que tengan valor y en los que ellos CREAN.

 

Total acá estamos ahora ,vivimos en un mundo en el que hacemos que las cosas sucedan, en el que deseamos trabajar en lo que creemos y en un mercado que ha cambiado en el mismo sentido.

No nos quedemos con modelos arcaicos .Unámonos a empresas que aceptan el cambio.Unámonos al modelo de marketing multinivel y  en lugar de esperar que las cosas sucedan o de esperar que “se nos den” ,hagamos nosotros mismos que las cosas sucedan.

No nos quedemos con el temor de lo que nuestro jefe pueda decirnos.

 

JUAN FRANCISCO DE MARTÍ

Aportando a la Difusieon del multinivel en Iberoamérica.

Entendiendo el Multinivel

6 pensamientos en “CÓMO ENTENDER EL CONCEPTO DE MULTINIVEL.

  1. Marina Patricia Jiménez Jiménez

    Gracias por compartir tus conceptos. Serán muy valiosos para la capacitación de mi Red y estoy al pendiente de tus próximas publicaciones. Un abrazo!

    Responder
    1. Juan Francisco De Martí Autor

      Marina Patricia:
      Gracias por tu comentario.Te comento que en las próximas semanas estaré iniciando un programa de teleseminarios sobre Formación en Multinivel ,seran realizados en vivo y directo.Te mantendré informada para que invites a tu “tribu”.
      Un abrazo
      Juan Francisco

      Responder
  2. MARTHA YANETH ACOSTA AMAYA

    HOLA JUAN FRANCISCO, LEYENDO TU ARTICULO ME GUSTA LA FORMA COMO EXPLICAS QUE ES UN MULTINIVEL CON SUS PASOS, PIENSO QUE LA PERSONA QUE QUIERA HACER UN MULTINIVEL DEBE DE TENER UNA VISIÓN MUY CLARA DE LO QUE QUIERE Y DE LA CALIDAD DE VIDA QUE QUIERE CAMBIAR.
    JUAN FRANCISCO GRACIAS POR TUS APORTES, QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *