ARTICULOS Y OPINION.

MLM ON LINE

PORQUÉ  ESTOY EN MULTINIVEL?

 

 

Multinivel : Alimentar  el ”Hambre”

 

Sí , Yo también tuve hambre! .

 

Quizás , No como la imaginas al leerlo.Pero Sí estuve y estoy hambriento de conocimiento , de independencia y de búsqueda continua del sentido de la vida.

 

Durante muchos años ,este tema ha estado en mis pensamientos.

En algunas  ocasiones encuentro en los libros religiosos ,como la Biblia , referencias en el sentido de que alimentar a los pobres y menos afortunados es el camino fundamental para demostrar nuestra humanidad.

 

Algún día viajando a mi oficina , en las horas de la mañana ,  encontré  una nueva perspectiva para reflexionar sobre el tema.

Sucedió en mi ciudad Bogotá , pero estoy seguro que lo mismo ocurriría , para la época , en cualquier ciudad de nuestra región Latino Americana.

 

Al detenerme en un semáforo encontré algo familiar . Un joven hombre sosteniendo un aviso de cartón.

 

Independiente de las palabras allí  escritas , este hombre pedía una contribución para tener algo que comer. Con una sonrisa  le dije “hoy NO”  y seguí mi camino.

 

Sin embargo unas pocas cuadras adelante , en una esquina estaba una joven mujer  con un pequeño.

 

Tenía junto a ella un recipiente con ramos de flores  , recuerdo eran orquídeas. Con un ramo ,de ellas , en la mano las ofrecía  en venta.

 

Inmediatamente entendí  que estas dos personas buscaban la manera de alimentarse pero con dos enfoques bien diferentes.

 

En ese preciso instante me pregunte a mi mismo : Porqué el hombre imploraba por dinero , mientras que la mujer se comportaba como EMPRENDEDORA ofreciendo algo de valor tangible  a cambio de unos pocos pesos.

Recordé  una frase muy antigua ,realmente un proverbio Chino  (aunque algunos me dicen proviene de la Biblia) :

“Dale a un hombre un pescado y lo alimentaras por un día. Enseñale a ese hombre a pescar y lo alimentaras para toda su vida”.

 

En mi opinión darle dinero a una persona para comprar alimento es sencillamente hacerle un favor.

 

Mientras que enseñarle a descubrir y usar sus habilidades para conseguir dinero es realmente enseñarle una de las mas valiosas lecciones de vida.

 

Cuál de estos dos enfoques deja un mejor sentimiento en el largo plazo?

Personalmente prefiero las personas que quieren aprender a pescar.

 

Muy pronto al inicio de mi actividad en multinivel , me convencí

 , que el auto sostenimiento  es algo que puede enseñarse y puede aprenderse.

 

De alguna manera ,esta experiencia me tiene hoy liderando el proyecto “Aportando a la difusión del multinivel en Iberoamérica”.

 

En el desarrollo de él he encontrado personas que  “también tienen hambre”  . Hambre de aprender cómo funciona el modelo de negocios multinivel o redes de mercadeo para hacerse emprendedores y hacer crecer sus empresas.

 

Soy un firme creyente en  que el mejor medio de aprender es aprender de lo que nos heredaron los MEJORES y que el CONOCIMIENTO es LIBERTAD.

 

Mi criterio : Para ser un grande del Multinivel  , usted puede iniciar con muy poco dinero y construir con esfuerzo ,dedicación y deseo ardiente un gran negocio ,alcanzar  la libertad financiera y un estilo de vida superior .

 

Este artículo puede considerarse el prologo de mis próximos escritos y de mis próximas actividades .No se tratará de contar historias cortas , ni “secretos para el éxito” , ni recetas rápidas para solucionar problemas . Se tratará de compartir el conocimiento sobre el cual se construye el éxito en Multinivel.

 

El primer libro llegará pronto , al igual que los “teleseminarios” que haremos con un amigo y colega muy apreciado. Ya les informaremos.

Espero llevar agua a quienes están  en el desierto.

 

Es el espíritu emprendedor el que puede cambiar vidas  , yo lo he visto suceder.

 

Hace alguno tiempo  conocí a una persona que vivía en un área muy difícil ,socialmente hablando. Prácticamente vivía aceptando ayuda.

 

Un día decidió que ese tipo de “caridad” no era lo que quería ,que esa imagen no concordaba con lo que quería de sí misma.

Estaba “hambrienta de algo mejor”. Había una gran emoción cuando ingreso al multinivel  ese fue el principio del mas importante cambio en su vida y la ha mantenido por muchos años .Hoy ayuda a otras personas a cambiar su vida.

 

Una de las principales razones por las que soy un apasionado total  del espíritu empresarial Multinivel  , es la de haber visto un muy importante número de personas hambrientas por aprender como transformar sus vidas en forma exitosa.

 

Esa  fuerte determinación que he observado va mas allá de querer ganar algo de dinero. Esas personas desean sentirse bien llevando su negocio a casa  y bienestar a la vida de sus familias.

Un bienestar que proviene de su auto-confianza y de la libertad de haber elegido el modelo multinivel para hacer el cambio de vida.

 

Pensando nuevamente en aquel hombre del semáforo y de aquella mujer en la esquina cercana a mi oficina me asombro a cerca de la auto imagen  que cada uno de ellos tenía.

Obviamente ambos estaban hambrientos pues nadie se para al pie en un semáforo o en una esquina a menos de que esté verdaderamente motivado.

 

Se veía el hombre del aviso cómo un desamparado o como una víctima de influencias sociales? Si alguna vez le dijeron que él no podría tener éxito , se lo creyó? Por qué perdió el sentido de esperanza?

 

Tenía la mujer , del ramo de flores en su mano , una visión interna que le permitía visualizar un negocio más grande que la llevaría de alguna manera a tener una empresa modesta? Quién la convenció que vendiendo flores en la calle tenía una oportunidad y un camino potencial a una vida mejor?

 

Creo que nuestra idea interior de nosotros mismos nos lleva  a realizar acciones .

 

Mi proyecto “Aportando a la difusión del multinivel en Iberoamérica “ tiene como meta ayudar a las personas a descubrir y ver su verdadero potencial en el camino Multinivel.

 

Alimentar el alma y el espíritu humanos es quizás el alimento mas duro de encontrar , consumir y digerir completamente .

 

Creo que el modelo de emprendimiento multinivel  es el plato en el que ese alimento es bien servido.

 

Cada uno de nosotros tiene sueños  y anhelos que se pueden convertir en metas a ser buscadas apasionadamente.

 

Cuando nosotros como región Iberoaméricana  aprendamos a ocuparnos de alimentar esa “HAMBRE”  , seremos imparables.

 

Nuestros herederos recibirán un mundo mejor.

 

 

JUAN FRANCISCO DE MARTÍ

 

APORTANDO A LA DIFUSIÓN DEL multinivel EN IBEROAMÉRICA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

33 pensamientos en “ARTICULOS Y OPINION.

  1. Walter Meza Gonzalez

    Juan Franciso.
    Muchos “gurus” de estos tiempos solo te piden inscribirte o afiliarte inmediatamente e indicarles la Tarjeta de Crédito para el cobro respectivo, y hasta de dan plazo para hacerlo, Hasta dan risa sus ambiciones leoninas, como si uno tiene la obligación de hacerles caso. Muy grato encontrar personas como tú, que nos enseña a ver el multinivel de otra manera. Grácias por tu gentileza y caballerosidad al tratar estos temas. Que Dios te bendiga. Un abrazo desde Perú, país de los Incas: Walter

    Responder
    1. Juan Francisco De Martí Autor

      Walter : Gracias por tu mensaje.La idea del proyecto “Aportando a la difusión del MLM en Iberoamérica” es el de crear conciencia de la necesidad de formarse en el modelo de marketing Multinivel.Creo que en Iberoamérica necesitamos una mayor información en ese tema.Con información más completa los resultados serán mayores y la deserción será menor.
      Un abrazo
      Juan Francisco

      Responder
  2. eliseo

    Hola Juan Francisco.
    El articulo es genial sobre todo para la gente que empieza ahora en multinivel y necesita mentores como usted, este tipo de articulos son los que la gente necesita para saber como es el multinivel .
    y que hoy y en el futuro es la mejor salida que hay para la gente que tiene sueños y quiere cumplirlos.
    genial el blog y de mucha ayuda para todos.

    Responder
  3. Eduardo Calvo Burgos

    Hola, Juan Francisco, le comento que cualquier comentario mi o de los que me anteceden, nos quedamos cortos al agradecer y valorar el gran aporte con su proyecto “Aportando a la Difusión del MLM en Iberoameríca” como tambien el contenido de VALOR de este Blog.

    Hay que seguir apoyando esta iniciativa, Bendiciones amigo

    Responder
    1. Juan Francisco De Martí Autor

      Eduardo : Gracias por tu comentario y tu opinión.En pocas semanas estaré iniciando una serie de webinarios ,junto con mi gran amigo y colega de España Rafael Medina Gómez.Continúando con el proyecto de Äportando a la difusión del Multinivel en Iberoamérica”,lanzaremos dos proyectos de formación en Multinivel on-line y multinivel off-line.
      Te mantendr´´informado.Feliz fin de semana.
      Juan Francisco

      Responder
    1. Juan Francisco De Martí Autor

      Rafael : Gracias por tu comentario.En mi opinión y experiencia , el modelo de marketing Multinivel es muy poderoso y una solución especialmente en situaciones de desempleo o sub-empleo,como es el caso de nuestra región.
      Como tu dices se requiere paciencia ,constancia pero por sobre todo ello es importante “Formarse”en todo lo relacionado con esta modalidad del Marketing.Esto último es el proposito del blog y del Programa ‘Aportando a la difusión del Multinivel en Iberoamérica”.
      Un abrazo
      Juan Francisco

      Responder
  4. JOSE JUAN RESTRPO PEREZ

    excelente articulo y sabe yo hace años escuche un refrán y siempre lo aplico uno debe enseñar a pescar mas no dar el pescado.
    si alguien quiere salir adelante solo debe tener la guía y la confianza de personas como vos excelente

    un abrazo

    José Restrepo

    Responder
  5. lexangel

    muchas gracias por el articulo, compartire estas historias con mi equipo. excelente aportacion.
    el CONOCIMIENTO es LIBERTAD!! BIEEN JUAN FRANCISCO

    Responder
  6. Virginia Hermosa

    Muchas gracias por artículos como este que nos permiten ver que la decisión que hemos tomado ha sido acertada, es como un aliento esperanzador para todas las personas que como yo han emprendido el camino al éxitos en una empresa multinivel.
    Un cordial saludo
    Virginia.

    Responder
    1. Juan Francisco De Martí Autor

      Virginia Gracias por tu comentario.Me alienta a dar lo mejor de mí,cada día.Me da gusto saber que ya iniciaste el camino MLM al éxito.El Marketing Multinivel es ,en mi opinión,la opcieon más adecuada en nuestra región Iberoamericana para lograr cambiar nuestro horizonte de vida.
      Un abrazo
      Juan Francisco

      Responder
  7. salvador

    Hola Juan Francisco
    Excelente proyecto, yo creo es un material con valor incalculable por el conocimiento que compartes y por la mision que tienes.
    Creo que nuestra mision en esta vida debe ser aportar algo bueno de nosotros mismo para aportar un granito de arena a todos los que estan hambrientos y sedientos de conocimientos y cambios importantes, pero no todos cumplimos con esa loable tarea.
    Te Felicito por tu blog y a la vez te Agradezco por el material enviado.
    Un Cordial Saludo

    Responder
    1. Juan Francisco De Martí Autor

      Salvador : Gracias por tu comentario.Mensajes como el tuyo son los que me alientan a continuar con el proyecto de Aportar a la difusión del MLm tratando de hacerlo mejor posible cada día.
      Ánimo en tu camino Multinivel , tienes en ese modelo de marketing un potencial para llevar tu vida y la de otras personas a nuevos horizonte.
      Un abrazo
      Juan Francisco

      Responder
  8. Fernando del Monte

    gracias por articulo tienes mucha razón y el negocio del futuro es el multinivel es el que te da la libertad financiera y de tiempo, sin jefes.

    Responder
    1. Juan Francisco De Martí Autor

      Fernando:
      Gracias por tu comentario.Una anécdota: Cuando inicíe el camino MLM ,hace 19 años, yo decia MLM es el negocio del futuro.Hoy estoy absolutamente seguro que MLN es el negocio del PRESENTE.
      Cordial Saludo
      Juan Francisco

      Responder
  9. Antonio Zambrano

    Por suerte, empece sin un solo dolar victima de negocios convencionales y el fracaso por parte de la politica de españa, a pesar de que creí que no conseguiria nada por no tener capital, hoy se que el multinivel hay que empezar sin dinero.
    Tengo mucho que aprender, aunque tengo mis resultados y en este articulo me he sentido identificado.
    Gracias Sr Marti por su boletin y sus ganas de escribir es de gran ayuda para mi, un fuerte abrazo

    Responder
  10. Rafa

    La verdad, amigo Juan, las noticias son bastantes buenas. Como adelanto diría que está en proceso una plataforma de aprendizaje que a mi me gustaría haber tenido en mis inicios en el multinivel.

    Será, sin duda, una formación de calidad y accesible para cualquier persona que esté en sus inicios o que ya lleve tiempo, pero que quiera obtener buenos resultados en su negocio.

    Un proyecto ilusionante que espero que pronto ya tengamos listo.

    Responder
  11. victor cespedes

    En realidad no podemos estar mas de acuerdo con la frase”HAMBRE”, porque en realidad que queremos alimentarnos cada dia mas de estas experiencias y enseñanzas para luego con el sufiente conocimiento compartirlas. Muchas gracias por tan valiosa colaboracion.

    Responder
  12. Rafa

    Me voy a comprar un sombrero para poder quitármelo ante usted, maestro.

    Lo que dices es emocionante, apasionante, esperanzador y, lo que es más importante, real.

    El multinivel es esa flor que, a diferencia del cartel, demuestra una actitud ante la vida. Es el que hace una caña de pescar con lo que encuentra en un cañaveral, y pesca y luego vende ese pescado o se alimenta con él, en lugar de ir al puerto a mendigar uno.

    Dar la posibilidad de profesionalizar a esas personas que decidieron hacer su caña de pescar e ir al mar a por su alimento, y hacer que la vida de las personas sea mejor, debe y es la premisa que nos tenemos que marcar.

    Vendrán noticias y yo ya conozco muchas de ellas. Acepto sobornos para relevarlas jejeje

    Responder
    1. Juan Francisco De Martí Autor

      Rafa:

      Durante varios años he tenido en mi mente esa historia , la cual me hizo ver con otra óptica el poder del MLM .
      Por esa razón siempre he apoyado a los “pequeños” que se quieren iniciar en multinivel .Ellos tienen derecho a crecer y desarrollar todo su potencial,para ello necesitan un mentor que les guíe.Por el camino se hacen “Pro”.

      Si conoces las noticias que vendrán , puedes ser el pionero en comentarlas .Adelante
      Juan Francisco

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *