Actitud de Éxito en Marketing Multinivel.

 

Tu actitud en Multinivel

La actitud adecuada en Multinivel.

 

Con frecuencia escuchamos hablar sobre la importancia de tener una  actitud correcta para tener éxito en Multinivel.

Pero cuál es esa  “actitud correcta”?

En mis inicios aprendí  que se requería un “deseo ardiente”y “trabajar un día sí y otro también” para avanzar en multinivel.

Muy pronto me encontré ,muy a menudo, con tres palabras que definen esa Actitud :

PERSEVERANCIA,PERSISTENCIA Y TENACIDAD.

Es un hecho que cuando se adopta ese tipo de rasgos y los incorporamos a nuestra actividad diaria en nuestro negocio multinivel ,estamos mejor preparados para afrontar los retos  y superar cualquier adversidad. Es eso lo que yo asumí como la Actitud de Éxito en marketing Multinivel.

Respecto a perseverar ,todos tenemos experiencias  de cuando éramos niñ@s.Recuerdas  la primera vez que montaste en bicicleta o los primeros intentos de aprender a nadar?

Sí lo vivíste , entiendes que todavía serías incapaz de hacerlo  si no hubieras tenido perseverancia.

Al hacernos adultos ,nos involucramos en otro tipo de desafíos  y , aunque muchos de nosotros hemos mantenido la perseverancia ,otros han tomado la decisión de abandonar  lo que se proponían a la primera señal de dificultad que encuentran en su camino y en nuestro caso en ….su camino Multinivel.

Claros ejemplos son: abandonar el multinivel en los primeros meses al no recibir los ingresos que suponías serían inmediatos ; abandonar cuando tus clientes potenciales  te dicen NO  o cuando tus “prospectos ideales”no se interesan de inmediato o cuando algún familiar te dice “búscate un empleo serio”.

He sido testigo durante dos decadas  que ,en última instancia ,las personas que siguen probando cuando las cosas no son favorables ,al final son las que cosechan las mayores recompensas y acaban consiguiendo lo que se proponían cuando se iniciaron en Multinivel.

Algunos se estancan en un estado de inercia continua,no progresan,se quedan siempre en el mismo lugar o peor abandonan.Quizás sea porque tienen demasiado miedo de encaminarse  en algo nuevo ,como lo es emprender en multinivel ,pues es probable que su entorno (amigos,famila,colegas…) puedan llegar a burlarse de nuestras ideas o de nuestros planes cuando se los comentamos.A mi me sucedío.

Las personas que no creen en los planes de otras , piensan que saben  quiénes son y por su propia clasificación y , bajo sus propios paradigmas , creencias  y formas de ver la vida , realizan una evaluación y emiten un juicio que , en general está dirigido a tí  ,pero en realidad lo que están haciendo es describirse a ellos mismos.

Por tanto ,cuando decidas dar un paso  hacia la realización de un cambio radical en tu proyecto multinivel y con ello enfocarte en hacer algo completamente diferente ,es bueno tener presente y ser consciente que vas a recibir críticas y que serás juzgado por otras personas respecto de tus nuevos objetivos y aspiraciones y que ello es algo completamente normal.Estas personas tienen la sensación de que los vas a dejar atrás (lo cuál es muy probable).

También encontrarás personas en tu entorno que se alegrarán genuinamente  del paso que vas a dar .precisamente esas personas ya han realizado cambios en sus vidas  como el que vas a emprender tú y así se genera una empatía  contigo y te comprenden perfectamente.

La forma de encarar esto es tener absolutamente claro que nada te va a desviar de tu propósito de alcanzar nuevas metas. Acércate a las personas que sí están aprobando tus deseos de alcanzar tus metas en Multinivel  que se alegran y te apoyan en ello.Sinembargo  no es aconsejable dejar de lado a quienes te critícan  y sólo ser consciente de que no te deben afectar  los comentarios negativos ,procedentes de ellos ,que pudieran obligarte a desviarte de tu camino.O sea, ! SE TENAZ! (Tenacidad).

No te pongas excusas  ni pretextos que te inmovilicen y te hagan abandonar .El camino del multinivel es altamente gratificante.Si tienes dificultades ,párate en el camino ,identifica los obstáculos  , analiza la situación y encuentra una solución para cada uno de ellos ,después continua tu marcha hacia adelante . O sea , Persevera  (Perseverancia).

A pesar de errar ,de fallar o de tener que cambiar de rumbo por no ir en la dirección correcta  , es importante que insistas en mantener tu objetivo vivo dentro de tí ( Deseo ardiente) .

Cuando no estas avanzando ,entonces , prueba ,prueba,prueba….y prueba! Es necesario aprender de los errores  para que te puedas convertir en lo que quieres ser.Para ello,  hay que vivir ciertas experiencias  que son lecciones y aprendizajes para que tu cambio se lleve a cabo.Continuar a pesar de los obstáculos .O sea, Persiste ! (Persistencia).

Concéntrate en lo que puedes hacer frente a lo que no puedes .Sigue adelante.el Multinivel  no es un camino corto , así que avanza a tu propio ritmo y sobre todo no te compares con otros .No sientas ningún tipo de rencor o de resentimiento hacia aquellos que intentan cuestionar tu capacidad para conseguir lo que te propones en tu negocio multinivel sigue adelante con toda tu energía.

Tanto la

Perseverancia ,como la Persistencia  y la Tenacidad

son cualidades que comparten un rasgo en común :

Todas enfocan la energía  en tu objetivo y aunque puedas ver obstáculos en tu camino multinivel estos quedan desenfocados para tí  por que tu atención y por tanto tu energía ,esta puesta en tu meta.

 

JUAN FRANCISCO DE MARTÍ

8 pensamientos en “Actitud de Éxito en Marketing Multinivel.

  1. Laura La Villa

    Juan Francisco de Marti:
    Muchas gracias por esta leccion, todo lo que dice es cierto, es de gran ayuda para seguir adelante aunque piense que lo estoy haciendo, se requiere de conocimiento y luchar con los miedos, yo me lo he propuesto y seguire adelante, Dios lo Bendiga por querer darle a otros lo que ya usted aprendio en este caminar, siempre es alentador tener el apoyo de estas lecciones motivadoras.
    Estoy muy agradecida y tambien le deseo que nunca desfallezca porque hay muchas personas que lo necesitan.
    Bendiciones.
    Laura.

    Responder
    1. Juan Francisco De Martí Autor

      Laura; Aprecio y agradezco tu comentario.Cómo lo dices mis artículos son basados en mi experiencia al hacer camino en Multinivel.Todos en este andar ,encontramos situaciones similares y así como yo he aprendido de mis mayores en MLM ,pretendo dejar en este blog mis experiencias.
      Gracias por las bendiciones y tambi´n muchas para tí.
      Cordial saludo
      Juan Francisco

      Responder
  2. Jose Patino

    De verda todo lo que comentas ya me paso. Por eso le doy gracias a dios que hay visionarios como tu que nos confirman que estamos en el camino correcto y que esos que hoy critican nuestras decisiones, el dia de mañana se uniran a nosotros.

    Responder
  3. Orlando Rodríguez

    Muchas gracias por tus enseñanzas Juan Francisco. Gracias a ellas y a otras personas que me guían y me acompañan en mi camino al éxito en MLM, he conseguido mi primer rango ejecutivo en la compañía con la que trabajo.
    Estoy muy feliz y quiero compartir mi felicidad contigo y que te sientas parte importante de este nuestro primer objetivo importante conseguido.
    Mi objetivo es conseguir mi pin de ejecutivo diamante en verano de 2014.
    Un abrazo y que Dios te bendiga, Orlando Rodríguez.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *